Saltar al contenido

Cómo Hacer una Manicura Francesa

El diseño de la manicura francesa es una tendencia tan popular que ha llegado a invadir todo el mundo, hoy en día se ha convertido en el diseño mas pedido en los salones de belleza, esto se debe a la elegancia y encanto que les proporciona a las uñas, lo que lo convierte en un estilo que se adapta para cualquier ocasión.

Quédate, que en este tutorial aprenderás cómo hacer una manicura francesa paso a paso, sigue leyendo y lograrás realizar un diseño hermoso y original para lucir en tus manos.

manicura francesa

Tipos de Manicura Francesa

A pesar de que la francesa es un diseño fácil y sencillo existen muchas maneras diferentes de realizarlo, que se adaptan a los gustos y la forma de uñas de cada mujer. Descubre los los principales tipos de francesas que existen y elige tu favorito:

Manicura Francesa Original para Uñas Cortas

Si eres de las mujeres que mantiene las uñas cortas, este diseño es el perfecto para ti, pues hará lucir tus uñas un poco mas largas de lo común y le dará un aspecto fabuloso que te encantará. Mira cómo hacer la manicura francesa tu misma a la manera tradicional.

manicura francesa uñas cortas

Necesitamos

  • Esmalte de uñas color claro, para la base.
  • Cinta adhesiva.
  • Esmalte de uñas color blanco para el decorado.
  • Pincel delgado.
  • Removedor de esmalte.
  • Brillo de uñas.

Paso 1: Aplicación de Brillo Transparente

Para asegurar la duración del diseño, es necesario iniciar aplicando una capa de brillo de color claro sobre las uñas, también puedes usar un esmalte del color de tu preferencia. En este caso utilizaré un brillo transparente, para que el diseño se vea mas elegante.

Paso 2: Colocando cinta adhesiva

Una manera de asegurarnos no manchar demasiado los bordes de las uñas es utilizar una cinta adhesiva, toma un pedazo de cinta y fíjala en todo el borde de la uña con cuidado y precisión, pues queremos que nuestro diseño quede perfecto.

Paso 3: Hacer la Francesa

Luego que coloquemos la cinta adhesiva, toma el esmalte color blanco, apoya la mano en una mesa y traza la francesa por el borde de la uña. Puedes usar un pincel grueso o fino, sin embargo, para las uñas cortas, te recomiendo que sea un pincel fino, de esta manera la línea quedara mas derecha, delgada y mancharemos menos los bordes.

Paso 4: Limpiar los Bordes de las Uñas

Es posible que luego que retires la cinta adhesiva queden restos de pintura, por eso toma el pincel, humedécelo en removedor de esmalte y pasa por los bordes de las uñas para eliminar el exceso de pintura.

Paso 5: Aplica brillo transparente

Finalmente, aplica una capa de esmalte transparente para darle brillo a tu diseño

Mira el Tutorial en Video

Y de esta forma es como tendrás una hermosa manicura francesa tradicional. Te invitamos a que te tomes una foto de tu resultado y nos lo envíes en los comentarios.

Manicura Francesa de Colores

Pintarse las uñas de colores es una tendencia muy divertida, cada día son más las jóvenes que pintan sus uñas de color negro, rosa, azul, rojo, violeta y otros colores llamativos. Para realizar en tus uñas un diseño original asegúrate de contar con los materiales que nombrare a continuación:

manicura francesa de colores

Necesitamos

  • Esmalte transparente.
  • Pintauñas rosa.
  • Pintauñas azul.
  • Pintauñas naranja.
  • Pintauñas morado y amarillo.
  • Pinza de cejas.
  • Corta uñas.
  • Cinta de uñas color plateado.

Paso 1: Aplicar una capa de brillo transparente.

Antes de maquillar las uñas es importante que cubras las uñas con una capa de esmalte transparente para que el diseño de la uña sea más duradero.

 Paso 2: Pintar el borde de la uña.

Cuando el esmalte transparente se haya secado por completo, toma las pinturas de colores y realiza una línea en el borde de la uña con cada color, la idea es que cada una de las uñas quede de un color diferente. Tal cual como lo muestra la imagen.

Paso 3: Decorando con cinta de uñas.

Para hacer del diseño mas original, corta una tira de cinta de uñas y colócala en el borde de adentro de la francesa, utiliza la pinza de cejas para que la cinta quede derecha. Luego con el cortaúñas elimina el sobrante que quedo en los lados de la uña.

Paso 4: Aplicar brillo.

Finalmente, para asegurarte que tu diseño dure unos días más, aplica una ultima capa de brillo transparente, espera que seque y listo, ya tendrás tus uñas hermosas.

Mira el Tutorial en Video

Manicura Francesa Permanente

La manicura francesa permanente es una variación de la tradicional, la diferencia radica en la utilización de un gel especial para aumentar la duración del decorado, engrosar la uña y prevenir que las mismas se quiebren.

Esta técnica se puede realizar tanto en las uñas naturales como en las uñas de gel, utilizadas por algunas mujeres que no logran hacer crecer sus uñas naturalmente.

manicura francesa permanente

Para saber cómo se hace la manicura francesa es necesario que sigas paso a paso lo que te explicare a continuación.

Necesitamos:

  • Removedor de cutícula metálico.
  • Pintador de uñas color blanco leche.
  • Gel acrílico.
  • Lampara UV.

Paso 1: Remueve la cutícula

Remover la cutícula por el borde de las uñas es importante, porque así a la hora de aplicar el gel acrílico, este podrá cubrir cada parte asegurándose de engrosar y sellar el barniz de uña.

Toma el palillo de metal y has presión por todo el borde de la uña, al hacer este procedimiento notaras como la piel se levanta ligeramente.

Paso 2: Realiza el diseño

Toma el barniz de uña color blanco y enmarca la punta de la uña del grosor de tu preferencia, te recomiendo que, si la uña esta corta, la francesa se realice lo mas fino posible, y si la uña es larga, lo hagas más gruesa para verse más elegante.

Paso 3: Aplica el gel acrílico

Una vez que el barniz haya secado por completo, aplica una capa de gel acrílico sobre la uña e introduce la mano en la lámpara UV por 5 minutos aproximadamente, luego agrega una segunda capa de gel e introduce de nuevo a la lampara, realiza el procedimiento 3 veces mínimo y listo, tendrás unas uñas perfectas que duraran hasta 3 semanas intactas.

Mira el Tutorial en Video

Manicura Francesa Degradada

Esta técnica es una tendencia diferente a la clásica línea curvada que todas las chicas han lucido alguna vez, la francesa degradada les da a tus uñas una apariencia chip, única y original. A continuación, te daré algunos trucos para hacerte el diseño perfecto.

manicura francesa degradada

Necesitamos:

  • Barniz de uña transparente.
  • Barniz de color solido o tonos claros.
  • Barniz de color blanco sólido.
  • Esponja de maquillaje.

Paso 1: Esmaltar las uñas

En primer lugar, es necesario colocar una capa de brillo transparente, para proteger la uña, endurecerla y prevenir que se tornen de color amarillo al retirar la pintura.

Paso 2: Aplicar el barniz de color

Cubre toda la uña con el barniz de color, te recomiendo que, si deseas conseguir un estilo elegante y sofisticado, utilices un esmalte de tono claro, como rosado o color piel

Paso 3: Realizar el degradado

Toma la esponja de maquillaje, realiza una línea gruesa con el barniz de color blanco encima de ella, y otra línea de otro color claro, coloca la esponja en la punta de la uña y presiona suavemente, luego levanta la esponja y realiza el procedimiento nuevamente.

Mira el Tutorial en Video

Es importante que no frotes la esponja encima de la uña porque sino habrás arruinado el degradado y no quedará difuminado. Espera que el esmalte seque por completo y aplica una capa de esmalte transparente para sellar el diseño.

Manicura Francesa con Purpurina

Si quieres darle un poco de brillo a tus uñas la manicura francesa con purpurina es para ti, el diseño con brillantina o purpurina siempre ha marcado tendencia en el mundo de la belleza debido a la variedad de combinaciones que se pueden realizar.

manicura francesa con purpurina

Necesitaremos:

  • Purpurina para uñas del color de tu preferencia.
  • Brillo de uñas transparentes.
  • Un rotulador o Lápiz.

Paso 1: Cubre las uñas con brillo

El primer paso para tu manicura francesa con brillantina es tomar el brillo y aplicar una capa gruesa sobre cada uña para que la escarcha se pueda fijar a la base de la uña.

Paso 2: Coloca la purpurina

Toma el rotulador o el lápiz y sumerge su extremo en la brillantina, luego puntea el borde de la uña asegurándote de dejar cubierta totalmente de purpurina, es importante que este paso lo realices seguido del anterior, ya que el brillo aún debe estar húmedo para que la purpurina pueda fijarse.

Paso 3: Aplicar sellador

Para finalizar la manicure, toma el brillo de uñas y cubre toda la uña, deja secar por 10 minutos aproximadamente. Realiza el procedimiento mínimo 3 veces para asegurarte de que el decorado no se arruine rápido.

Mira el tutorial en Video

Manicura Francesa Difuminada

Realizar esta manicura francesa en casa, es super sencillo y lo mejor es que este decorado es tan fantástico como los anteriores. Se dice que es semejante al degradado, la única diferencia es que la manicura francesa difuminada se realiza con la utilización de un solo tono de blanco y con este mismo se realiza el difuminado.

manicura francesa difuminada

Lo que necesitamos para la manicura difuminada:

  • Brillo de uñas transparente.
  • Brillo de uñas color claro.
  • Pintura color blanco.
  • Esponja de maquillaje.

Paso 1: Colocar brillo de uñas

Antes de iniciar con la decoración de esta manicura difuminada, coloca en la base de la uña un brillo de color claro de tu preferencia, para que el diseño pueda resaltar.

Paso 2: Realiza el difuminado

Luego que el brillo de uñas seque por completo, toma la esponja y coloca un poco de pintura blanca sobre uno de sus extremos, presiona la esponja en la punta de cada uña, espera unos segundos e inicia a difuminar con una parte de la esponja limpia.

La idea es que a la hora de realizar el difuminado, el esmalte no este completamente seco para que pueda correr y el diseño quede perfecto.

Paso 3: Aplica brillo transparente.

Coloca una gruesa capa de brillo sobre cada uña para proteger el decorado y que pueda perdurar por algunos días.

Mira el Tutorial en Video

Opiniones Finales

Existen cientos de diseños y métodos para lograr que tus uñas se luzcan relucientes, pero sin duda una de las mejores formas es realizando una manicura francesa en sus diferentes modalidades, como la manicura francesa permanente, degradada, difuminada, tradicional, etc.

Si deseas llevar tus uñas siempre arregladas y relucientes, aplica cualquiera de los estilos de manicura francesa que te enseñamos y disfruta de lucir uñas elegantes y acordes a cualquier ocasión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…