Saltar al contenido

Cómo Hacer la Manicura de Uñas Semipermanentes Paso a Paso

Si eres de las chicas que gustan de lucir una manicura permanente cada semana, este tutorial es para ti, aquí aprenderás cómo pintar uñas semipermanentes paso a paso o también llamadas uñas permanentes para que las puedas lucir por muchos días, tan hermosas como la primera vez.

La diferencia del esmaltado permanente y el tradicional es la técnica de secado y los componentes que contienen estos barnices, lo que produce que el esmalte se fije mejor, proporcionando una duración de hasta 2 semanas. Siendo una gran alternativa, sobre todo para chicas que no cuentan con suficiente tiempo para pintar sus uñas diariamente.

uñas semipermanentes paso a paso
Aprenderás cómo aplicar el esmalte permanente en tus uñas paso a paso.

Materiales a Necesitar Para Hacer tus Uñas Permanentes

Cuando vayas a pintar tus uñas permanentes paso a paso, asegúrate de utilizar los productos de mejor calidad, ya que de los mismos depende el acabado de la manicura y su duración.

En el mercado existe una gran cantidad de productos que dicen ser buenos, pero al utilizarlos te das cuenta que son un fraude, por ello te recomiendo esta lista de los mejores materiales para conseguir una manicura de excelencia.

  • Desinfectante: Muy necesario para asegurarnos de que tanto nuestras manos como las herramientas estén libres desinfectadas, no queremos tener problemas en nuestras uñas por falta de un buena limpieza. Puedes utilizar agua y jabón o un producto especializo. → Puedes comprarlo aquí! 
  • Lima de uñas 120/140: Se trata de un instrumento rugoso, plano y alargado que no puede faltar a la hora de realizar tu manicura permanente paso a paso, ya que son las encargadas de darle forma a la uña y de eliminar cualquier textura no deseada.
  • Taco de lijado (pulidor): este elemento es indispensable, ya que le da a la uña una superficie adecuada para que el esmalte semi- permanente pueda adherirse, es un bloque de forma rectangular que al frotarlo encima de la uña ejerce un efecto pulidor. → Puedes comprarlo aquí! 
  • Espátula Retira cutículas: Es una pinza, que en un extremo te permite levantar las cutículas de la uña y el otro extremo cortante que permite eliminar la cutícula del borde.
  • Primer: Sirve para proteger la uña natural de los químicos que tienen los esmaltes. → Puedes comprarlo aquí! 
  • Base Coat: Permite que el material se adhiera firmemente sobre la uña para durar las dos o tres semanas en perfectas condiciones.
  • Limpiador de uña o scrubfresh: Sirve para limpiar y quitar cualquier partícula de la superficie de la uña, por ejemplo después de lijarla.
  • Lampara UV o LED: Aunque existen muchos tipos de lámparas en el mercado todas poseen algo en común, las bombillas LED o UV, además, algunas tienen selector de potencia, disipador de calor y temporizadorA la hora de hacer una manicura permanente en casa lo importante es que cuentes con alguna lampara básica, ya que debido a los rayos de calor que envía hace posible que el barniz pueda secar por completo y adherirse a la uña como se desea. → Puedes comprarlo aquí! 
  • Esmaltes de colores: Para una manicura perfecta necesitarás un barniz de uña de excelente calidad, por ello nuestra sugerencia es que los compres en las marcas Elite 99, OPI, CND Shellac, Bluesky, las mismas tienen barnices con efecto metalizado, purpurina, colores fluorescentes y variedad de tonos que se adaptarán al estilo que quieres.
  • Sellador de esmalte o Top coat CND: uno de los mejores selladores que existe en el mercado, al aplicarlo brinda un aspecto duro que produce que el esmalte de color quede completamente sellado, por ello el deterioro de tu manicura es más tardío. Este sellador es un producto totalmente transparente, así que, siéntete segura de usarlo, ya que no cambiará el tono del barniz.

Si prefieres comprar todos los materiales en un mismo set, te comparto este completo Kit Shellac de CND, que cuenta con todos los materiales necesarios para tu esmaltado, con excepción de la lámpara, el pulidor, el desinfectante y el primer que puedes comprarlos en los enlaces de arriba, aquí te dejo el kit:

Kit Esmaltes Permanentes Shellac de CND
  • CND Shellac es el futuro de los servicios de uñas
  • Una verdadera innovación en el color libre de virutas finas, extendido desgaste
  • Shellac sigue como el pulimento, lleva como el gel, y se puede quitar suavemente en minutos
  • Se seca en menos de 2 minutos con lámpara LED
  • Utilice CND Scrubfresh y CND removedor nutritivo para obtener los mejores resultados

Como hacer Manicura Semipermanente Paso a Paso

Para saber cómo hacer uñas permanentes o manicura semipermanente paso a paso es necesario que sigas paso a paso estas indicaciones; te aseguro que al final del procedimiento habrás logrado hacer uñas perfectas.

Paso 1: Desinfectar

El primer paso a realizar es desinfectar tus manos y las herramientas a utilizar (como el cortador de cutículas) para asegurarte de que no haya bacterias ni gérmenes que causen alguna infección a nuestras uñas, la limpieza siempre por delante.

Para ello aplica sobre tus manos y uñas el desinfectante antiséptico y luego con un paño o algodón haces lo mismo sobre las herramientas.

Paso 2: Limar las Uñas

Antes de esmaltar las uñas es necesario limpiarlas y acondicionarlas para esto, debes comenzar a limar las uñas y darle la forma que más desees. Hoy en día es tendencia las uñas en forma puntiagudas, sin embargo, siempre serán más elegantes y sofisticadas las uñas cuadradas.

uñas permanentes paso a paso

Paso 3: Retirar la Cutícula

Toma un bol con agua tibia, agrega un poco de jabón líquido y coloca las manos en remojo por 15 minutos aproximadamente, esto se realiza con el fin de humedecer la cutícula para que la misma afloje y así evitar que al momento de retirarla te lastimes las uñas y se haga una lesión.

Luego toma el la espátula removedora de cutícula y comienza a realizar presión en el borde de la uña, inmediatamente retira toda la cutícula que se va levantando con el otro extremo de la espátula.

manicura semipermanente paso a paso

Paso 4: Pulir la Uña

En este paso del tutorial de como pintar uñas permanentes debes sostener el taco de lijado y frota suavemente por toda la uña en una sola dirección, al hacer este procedimiento notarás que la misma se torna de color claro y tendrá un aspecto más suave y pulida.

uñas esmaltadas

Paso 5: Elimina los residuos

Utiliza un algodón celuloso como este  que son unas toallitas limpiadoras y vierte un poco del scrubfresh para limpiar las uñas, el fin es eliminar los posibles desechos o restos de uñas y cutícula que hayan quedado luego de lijar las uñas.

Paso 6: Aplica el Primer

Muchos tutoriales y guías de como aplicar los esmaltes permanentes o como hacer uñas permanentes no hablan del primer, un producto sumamente necesario para cuidar nuestras uñas y prevenir que los químicos de los esmaltes permanentes las lastimen. Aplica una capa de primer en cada una de tus uñas y deja secar al aire durante 2 a 3 minutos.

Paso 7: Inserta la capa base o base coat

En este paso de cómo hacer uñas semipermanentes aplica una tanda de la base coat (te sugiero la del kit de cnd) sobre tus uñas y ponlas a curar por 2 minutos bajo una lámpara de uñas UV o por 30 segundos bajo una lámpara de uñas LED.

como hacer uñas permanentes paso a paso

Paso 8: Aplicar el Esmalte

Inicia aplicando tu esmalte favorito con cuidado de no llenarte por los bordes, introduce las uñas a la lampara de secado por 2 minutos si es UV y si es LED por 30 segundos, luego aplica una segunda capa para asegurarnos de que el color quede firme y uniforme.

manicura permanente paso a paso

Paso 9: Aplica el sellador a las Uñas Esmaltadas

Finalmente, luego de tener tus uñas esmaltadas, es hora de colocar el sellador o top coat. Asegúrate de aplicar una capa gruesa pero uniforme en toda la uña para que quede bien sellada.

Introduce en la lampara por 2 minutos o 30 segundos según sea (uv o led), al cabo de ese tiempo, estarás lista para lucir uñas espectaculares y lo mejor es que el encanto durara por lo menos, dos semanas.

como hacer manicura permanente

Paso 10: Alcohol Isopropilico

Si las uñas quedaron un poco pegajosas, vierte en algodón celuloso el alcohol isopropilico que viene dentro del kit ( (puedes comprarlo por separado aquí ) que te recomendé y frótalo por tus uñas como si estuvieses limpiándolas, no muy fuerte pero tampoco muy suave. Eso le quitará lo pegajoso y tendrás unas  uñas semipermanente listas para salir a lucirlas a la calle.

Paso 11: Utiliza el Aceite de Cutícula

El aceite de cutícula, que viene con el kit recomendado (puedes comprarlo por separado aquí ) sirve como reparador de uñas, muy recomendado para evitar que tantos químicos puedan lastimar las cutículas.

Pasa el aceite por el borde de las uñas, que son justamente donde se ubican las cutículas, la idea es que les des un masaje con este producto a cada una de tus uñas.

Mira el Video de Cómo se Hacen las Uñas Permanentes

Te compartimos ente tutorial en vídeo de como hacer esmaltado permanente paso a paso por si prefieres de ver en lugar de leer.

Consejos a Tomar en Cuenta al Aplicar el Esmaltado Permanente

Te compartimos las principales recomendaciones a la hora de seguir nuestro tutorial de como hacer la manicura permanente en casa

  1. Lima las uñas con frecuencia: Esto evitará que se quiebren por los lados y que el esmalte se caiga en las puntas, lo que arruinaría por completo tu manicura.
  2. No apliques demasiado esmalte: Con dos capas bastará para que el color quede perfecto, de lo contrario inundarás la cutícula y a los días el barniz se levantará.
  3. Asegura el borde libre de la uña: Muchas veces al aplicar la pintura no nos percatamos de pintar bien esta zona, por lo que quedan lugares con una capa muy fina de esmalte, lo que produce que el mismo se quite con facilidad y por ende se estropee más fácil.
  4. Limado adecuado de las uñas: Si eres de dedos largos te recomiendo limar tus uñas de forma cuadrada para darle un aspecto mas elegante a la mano, de lo contrario te lucirá mejor el estilo puntiagudo.
  5. Aplica el esmalte en un lugar sin corriente de aire: La mayoría de los barnices hoy en día son de secado rápido, por lo que si lo aplicas en un lugar donde haya aire, el esmalte se secará antes de haber pintado completamente la uña, en consecuencia, esta quedará con pinceladas visibles y no uniforme, que sería lo correcto.

¡Listo, ya sabes como hacer uñas permanentes paso a paso!

Si te gusto este tutorial y lo consideras el mejor y más completo que haz encontrado por favor compártelo en tus redes sociales  y déjanos tus comentarios sobre tu experiencia con los esmaltes permanentes, ¡queremos saber de tí!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…